Publicidad

10 tips para encontrar el amor verdadero

1. Abre tu corazón y déjate sorprender 

Si estás leyendo este artículo, significa que buscas el amor en tu vida, ¿o no? Así que debes mostrar apertura. Pero estar verdaderamente abierta significa que aun cuando esperas encontrar a la persona especial para ti, debes ser receptiva al amor, venga de donde venga. Tu pareja ideal puede aparecer de la forma que menos esperabas y puede ser muy distinta de lo que habías imaginado. Así que la única manera de encontrar a esa persona especial es estar abierta a todo tipo de personas. 

2. Evita la exclusividad, a menos que te hayas comprometido 

Quizá has estado saliendo con alguien y el tiempo que pasan juntos es increíble. ¿Deberías dejar de salir con otras personas? La respuesta es “no”. A menos que ya te hayas comprometido con alguien, mantén tus opciones abiertas. No se trata de jugar con la gente, sino de no hacer de alguien el centro de tu universo. Esta actitud también evitará que te vuelvas dependiente de alguien en particular. 

3. Suaviza tu lenguaje corporal 

La próxima vez que tengas una cita con alguien, dedica unos minutos a analizar lo que hace tu cuerpo. Posiblemente tu nerviosismo se nota en que tienes los hombros tensos o los puños apretados… Las mujeres son conscientes de estos signos de nerviosismo que dejamos de proyectar esa imagen de feminidad que a los hombres les parece tan seductora. Así que comienza por relajar tus manos y tus hombros, además de enderezar tu espalda, lo cual te permitirá experimentar mayor seguridad en ti misma. 

4. No eches a volar la imaginación 

¿En qué estabas pensando la última vez que tuviste una cita con alguien? Si eres como la mayoría de las mujeres, seguramente vinieron a tu mente ideas como éstas: “¿Le gustaré?” “¿Cómo sería una relación con él?” “¿Me pedirá que volvamos a salir?” Enfocarse en el futuro y comenzar a preguntarse “qué pasará si…” no sólo impide que disfrutes el momento presente y que descubras quién es el hombre con el que estás saliendo, sino que además hace que llenes tu cabeza de ideas y no dejes que tu corazón se conecte. 

5. Comparte tus sentimientos sin hacerlo responsable de ellos 

Por alguna razón el hombre con el que estás saliendo llega tarde de nuevo, vuelve a sacar en la conversación el tema de su ex o se olvidó de llamarte como había prometido… Éstos son escenarios que sin duda te impulsarán a salir huyendo de una relación. Y aunque la mayoría de las mujeres piensa que hablar sobre esos asuntos puede provocar que el hombre se aleje, la clave está en expresar tus sentimientos de manera clara, sin culparlo e invitándolo a ser parte de la solución. Una forma de encarar estos problemas podría ser la siguiente: “Realmente me siento incómoda cuando hablas de otras mujeres y no quisiera que hubiera tensión entre nosotros. ¿Tú qué piensas al respecto?” 

6. Deja de fingir que eres alguien que en realidad no eres 

¿Con qué frecuencia ocultas tu verdadero yo cuando sales con alguien? Quizá piensas que si te muestras tal cual eres lo asustarás y saldrá huyendo, o que si te atreves a expresar desacuerdos o un punto de vista distinto al suyo echarás a perder la relación. ¡Nada más alejado de la realidad! Evidentemente, no se trata de mostrar todos tus defectos en la primera cita, pero tampoco hay que pretender ser una persona perfecta. Deja de censurarte y permite que esa persona te conozca para que te ame por lo que realmente eres. 

7. Cambia el canal para “recibir” 

Quizá pienses que para mostrarle a un hombre que eres un “gran partido” debes esforzarte por cocinarle, hacer cosas para él, empujar la relación para que avance… La verdad es que los hombres se enamoran y se involucran más cuando son ellos quienes pueden dar, y no al contrario. Un buen prospecto querrá complacerte, hacerte feliz, hacer cosas para ti; así que ¡deja que lo haga! 

8. Ponte siempre en primer lugar 

Es natural para las mujeres dar prioridad a los demás, pero si quieres inspirar a un hombre, poner sus necesidades antes que las tuyas puede ser completamente contraproducente. Aunque toda relación se basa en dar y recibir, debes poner atención a tus necesidades primero. Cuando un hombre ve que te tratas a ti misma con respeto y cuidado, percibirá a una mujer que se valora y tiene una buena autoestima, cualidades que le resultarán atractivas y lo motivarán a hacerte feliz. 

9. No lo descalifiques tan rápido 

¿Es muy bajo, gordo, muy joven o poco serio? Hay cientos de mujeres que al principio no podían soportar alguna característica de su pareja y ahora no pueden imaginar su vida sin él. Cuando aparezca un hombre en tu vida, independientemente del tiempo que dure la relación, considéralo como una oportunidad. A menos que haya alguna característica con la que realmente no puedas lidiar, date la oportunidad de salir con él al menos tres veces. Quizá no sea la pareja ideal que soñaste, pero al estar cerca de él podrás conocerlo mejor y quizá hasta termines enamorándote de sus demás cualidades. 

10. No digas las cosas equivocadas al hombre correcto 

 Si hablas “con el corazón en la mano”, diciendo lo que realmente sientes, lo más probable es que tu pareja no huya de ti, sino que se involucre para ayudarte a solucionar los aspectos que te causan conflicto lo cual los acercará más. Por supuesto, debes hacerlo sentir cómodo para que él mismo pueda expresar sus sentimientos, y la mejor forma de hacerlo es expresando honestamente tus propios sentimientos. En la medida en que se den esa confianza mutua, el amor florecerá

1 comentario:

  1. los tips que tienen, están muy buenos la verdad que me gusto, hay cosas que es conveniente explorarla uno mismo, hoy en día existen muchas posibilidades para conocer gente, yo conocí a mi actual pareja por este medio
    zonacitas y me gusta que se tenga mucha diversidad.

    ResponderBorrar